La economía creativa esta en el centro de los discursos de los nuevos modelos de desarrollo.Un concepto que supera los procesos de las industrias del entretenimiento y también va más allá de los análisis economcistas que las vinculan con el PIB. Además de esos beneficios económicos genera valores no monetarios que fomentan la cohesión social y la calidad humana.

Las fábricas de creación son importantes, los clusters creativos, los barrios creativos pero, ¿de dónde surgen los creadores? ¿cómo complementan una formación colaborativa? ¿cómo se introducen en la economía creativa?, ¿cómo se organiza la producción, el acceso, la distribución? ¿cómo darse a conocer?…

En definitiva, el proyecto “microseminarios creativos” de Las Armas trata de poner en marcha un espacio para la potenciación y el desarrollo de las industrias creativas y culturales. Un espacio de formación que ofrezca una visión general sobre modelos, procesos, experiencias, tendencias y que contribuya a la creación de ciudad a través de economías más abiertas y solidarias. A través de procesos no extractivos que permitan la generación de sociedades sensibles y conectivas.

Por eso Zaragoza Activa en su centro de la calle Las Armas, 72 de Zaragoza organiza una serie de Microseminarios desde el 17 de Marzo al 24 de Abril.

Sephor Consulting de la mano de Isaac Bolea colabora en estos seminarios hablando de Cómo crear tu tienda online.

Si quieres ver el programa completo puedes hacerlo en la Red ZAC.